miércoles, 9 de mayo de 2007

Salta - Noroeste de Argentina


Esta es la Catedral de Salta, una ciudad que ha mantenido mucha de su arquitectura colonial. Salta se puede observar la gran influencia indígena de esta zona. Mucha influencia boliviana. La ciudad era muy linda y la gente muy agradable.







Esta es la Iglesia de San Francisco, iluminada de noche. ¡¡ Preciosa !!!










Esta es la "Garganta del Diablo" de camino a Cafayate, una zona de viñedos, donde fuimos a visitar un par de bodegas. Los paisajes del camino entre Salta y Cafayate son impresionantes. La meteorización ha creado formas muy peculiares (a las que muchas se les ha puesto nombres peculiares). La mezcla de colores es también increible. Tonos rojizos, amarillentos , verdes....






Aqui estoy con Thalia (o Dalia, no recuerdo). En el camino había un hombrecillo muy entrañable vendiendo artesanías y tenía su llma, con la que te podías fotografiar. Eso si con una condición.... que no le acerquases la mano a la cabeza, porque te podías ganar un grajo de los buenos.



Este es uno de los paisajes increibles que podías ver.








Esta es la Iglesia de Cafayate, con los motes al fondo. Era un pueblito muy acogedor, con unas calles muy bonitas y lindos murales.






Esta es una excursión organizada, a la que me apunte. Lo mas curioso era el camión el que viajábamos. Era un camión que había sido remodelado por dentro y tenía techo corredizo, de forma que te podías levantar de tu asiento y observar los increibles paisajes.
Aqui estoy con Rosana, Agustina y Cecilia, tres chicas argentinas.




Tras seguir en paralelo el recorrido que hacía el "Tren a las Nubes" llegamos a San Antonio de los Cobres, en al altiplano ya. Un pueblo apartado las ciudades principales, donde tenían muchas carencias. Los niños muy simpáticos se acercaban a charlar y a pedir (como es lógico al ver un camión lleno de gringos).



Un grupo de simpáticas llamas pastando en el altiplano.









Durante la misma excursión en Salinas Grandes. Aqui los trabajadores recogían sal con pala en las pequeñas piscinas en el salar, y el Gobierno les pagaba por tonelada cosechada una puta miseria.




Esta es la Quebrada de Humahuaca, declarada hace unos pocos años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Yo y una amiga que conocí, Luján, nos fumios el fin de semana al norte de Salta, pasando por Jujuy. Paramos en Humahuaca y en Iruya. El fin de semana estuvo increible y los paisajes y la gente maravillosos.



Típica callezuela de Humahuaca.











Esto es en Iruya, un pueblecito cerca de la frontera con Bolivia.
Se puede observar como ponen a secar la carne, bastante curioso.










Luján y yo. Atrás se puede observar el pueblo de Iruya encajado entre montañas. El paisaje era precioso.







Callezuela de Iruya












Los burros son utilizados como animales de carga. Te podías encontrar con estos simpáticos animales por cualquier calle del pueblo.





Un beso Luján.
Nos vemos pronto







1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupi!
que pasada de txulo todo, la habras gozado tanta montaña y tanta roca! Me ha dejado anonadada lo de la carne colgada al sol...
un besito.