miércoles, 17 de enero de 2007

Viña del Mar y VALPARAÍSO

¡¡ Hola gente !! Aqui estoy de nuevo. Acabo de volver de Valparaíso, en la costa (a hora y media de Santiago). La ciudad ha sido escogida como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en el año 2003 .... y con razón. La ciudad sufrió un terremoto en 1906 que la dejó bastante devastada. ¡Subducción, subducción!



En esta foto se puede ver una de las colinas (cerros) de Valparaíso con sus características casas de colores. Las calles son estrechas en general y con unas pendientes bastante serias. En ciertas zonas hay murales en las paredes de las casas, lo que hace muy agradable pasearse por la ciudad, como en el Museo a Cielo Abierto que se encuentra subiendo por el ascensor Espíritu Santo.



En la foto de la izquierda, detrás mio, se puede ver uno de los ascensores que caracterizan Valparaíso. A la derecha es una foto de la Bahía y del Puerto de Valparaíso desde la Sebastiana (una de las casa del poeta Pablo Neruda que ha sido convertida en Museo).

Y la mejor parte de mi estancia..la gente.


Tuve la suerte de escoger un hostal (Yo-Yo) donde conocí a un grupo de gente increible, de los que espero seguir teniendo noticias y cruzarme de nuevo en algún momento de mi viaje. Y por supuesto poder acogeros si venis a Bilbao en algún momento.

En la foto, y de izquierda a derecha: Oscar (colombiano), Ana, Christian y Jose (chilenos los tres). La primera noche salimos a cenar junto a Anna (alemana) y Martina, Maria y Mariana (la "Triple M" argentina ;) , a un sitio famoso por su chorillana: base de papas fritas con cebolla y carne por encima...buenísimo pero denso de cojones para el estómago.

Hoy de vuelta en Santiago fui con el trío chileno a almorzar a casa de Christian donde tuve la suerte de comprobar la increible hospitalidad chilena (además de una humitas cojonudas preparadas por su mamá) . Un abrazo fuerte a toda la gente de Yo-Yo... ¡ seguimos en contacto !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ivan!
Me alegro de que todo te vaya bien por Chile. No sabes la envidia que das. En fin.
Por cierto: me acaba de llegar un mail sobre el proyecto Pascua Lama, una mina de oro que quieren explotar en Chile, pero pretenden destruir un glaciar (con lo que conlleva todo eso, claro, y que al final al pueblo de Chile no le quedará nada (aparte de rios contaminados, etc...)porque cómo no, lo pretende explotar una multinacional. Pero qué casualidades de la vida, que debe de pertenecer al Bush padre. En fin, como andas por alli, he pensado que podría interesarte, y también para dar a conocer a los que visitan tu blog. Hay una página de internet del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales:
www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm

Un abrazo desde Barcelona
Arantxa