viernes, 12 de enero de 2007

Viaje Sudamérica 2007: Santiago de Chile

Esta es la primera foto que saque desde el avión cuando cruzaba los Andes, llegando hacia Santiago. Al ser verano la mayor parte de las nieves se han derretido. Encima del reactor se puede observar el Aconcagua (6962 m), en territorio argentino, el pico mas alto del Cono Sur.





Este es el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno de la República de Chile. Es el mismo que aquel "no tan conocido" 11 de Septiembre de 1973, los militares golpistas (a cuya cabeza estaba Pinochet...criando larvas ahora) bombardearon con cazas. Dentro se encontraba el presidente Salvador Allende que se negó a renunciar y lo pago con su vida. Hay quien dice que se suicidó antes de que entrasen a por el.

"¡Trabajadores de mi Patria!: Tengo fe en Chile y en su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! , ¡viva el pueblo!, ¡vivan los trabajadores!"
Ultimas palabras de Salvador Allende (11 de Sept 1973)

Aqui estamos mi amiga Mo y yo, tomando un Pisco Sour. Es una bebida típica Chile (aunque los peruanos dicen también que es típica peruana....nuse). Lo que está claro es que está bien rica.


Esa noche cenando probé ceviches, un plato de pescado marinado.

¡¡ Muy rico !!




Atardecer en Santiago. Al fondo se puede ver la imponente pared de roca. La verdad que es bastante acojonante mirar para arriba y ver esa mole.



Desde que llegué aqui la temperatura ha rondado los 30 ºC. A las noches se está muy a gusto, se puede dormir con la ventana abierta y todo.


Esta es una vista de la ciudad subiendo en teleférico al Cerro Sán Cristobal, la zona que se ve a la izquierda llena de rascacielos es donde tienen las sedes todas las grandes multinacionales. Por ahi mismo tambien está la zona de pasta de la ciudad.

2 comentarios:

Iker L. dijo...

Hola Ivan! Me alegro de ver que cumples y cuelgas fotos. Yo tambien cumplo y sigo la pagina pa que mantengas informado. Espero que el viaje siga respondiendo a tus espectativas. Cuidate mucho
Iker

Anónimo dijo...

Mas fotos!! MAS FOTOS!!! MAS!!! MAS!!!! MAAAAAASSS!!!!


Fmd: Imunda Pellejada!


PD: Cuenta historias! YA!